lunes, 8 de octubre de 2012


LOS SABORES DEL VERANO

Decir adiós a esta estación tiene de contradictorio que sentimos pena por lo que se lleva y alegría por la llegada del otoño con toda su intensidad. Lleno de colores, con  los últimos frutos de la cosecha y  las mejores puestas de sol.




El verano han sido días de comidas y cenas en la terraza, pescados a la brasa, salidas sin un destino predeterminado  y retos de montaña impensables hace un año.
A comienzos del verano deje aparcado en un rincón mi reloj y he vivido la tranquilidad y la liberación que eso significa. He contado el tiempo por momentos… placer del que  las prisas y las obligaciones no nos dejan disfrutar.





Si hay un sabor que ha marcado nuestro verano es el del tomate, presente en casi todas nuestras comidas y cenas y que este año gracias a nuestro huerto ha sido doble fuente de satisfacciones.



Incluso puedo mostraros un ejemplar al que solo le faltaban gramos para alcanzar los dos kilos. Se trata de una variedad de tomate que destaca por su tamaño y por su carnosidad.









Preparar una comida era tan simple como encender la barbacoa, trocear un tomate (nos gusta pelado), freír unos pimientos y cuando todo está listo poner a la brasa el pescado escogido. Me encantan las sardinas, el txitxarro, la ijada de bonito y el kabrarroka (escórpora) y de vuelta de nuestras vacaciones en Asturias pudimos dar cuenta también, de un fantástico rodaballo.







Pero el camino continúa y ya tenemos el otoño colándose por nuestras rendijas, y yo sin nostalgia y con alegría, a veces me tomo un rooibos en la terraza acariciando una piedra que me traje de la playa del “silencio” para recordar la serena tranquilidad que ese lugar tenía.





   



                                            FELIZ DIA

5 comentarios:

  1. uffff me encanta como siempre!!!! tus fotos son extraordinarias, ayer comí precisamente bonito a la plancha y tomates y cebolla con sal y aceite de oliva, ummmmm qué rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo Marga, no se si emocionarme o sonrojarme!
      Siempre alabas mi trabajo, y me transmites ganas de seguir trabajando mis ideas. Otra vez ¡Graciasssssss!
      Dentro de unos meses cuando el sol se pase el día escondido nos acordaremos de estas comidas.
      Un beso.
      Flori.

      Eliminar
  2. genial!!!! has quitado "no soy un robot" que alegría no me dejaba hacerte comentarios bsss

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de fotos. Y esos tomates de huerta madre mía si uno que yo se los pillara.

    La primera y la última fotos te transportan.


    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente de que las fotos no son de una gran calidad técnica, pero intento suplir mi desconocimiento y la falta de calidad de mi cámara, abriendo más los ojos a esos momentos que a veces nos regala la vida.
      Gracias.
      flori.

      Eliminar